El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) realizó este lunes una nueva asamblea con sus asociados, donde se confirmó la continuidad de la convocatoria a paro lanzada hace una semana.

En una reunión que se desarrolló en dependencias del Estadio Nacional, los jugadores de los equipos de fútbol profesional analizaron la situación respecto a sus reclamos, que apuntan a cambiar el sistema de ascensos y descensos de la temporada 2016-17 del campeonato nacional. Algo que no se logró.

“Ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”, indicó el presidente de la organización, Carlos Soto, quien además clarificó que “la decisión fue unánime”.

Recordemos que el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó que para la temporada que comienza existirá sólo un descenso de Primera División y ninguno de Primera B a la Segunda División Profesional. Algo que, para los jugadores, atenta contra la competitividad de la actividad, generando una baja en los sueldos e incluso mayor desempleo.

Por aquello, se decidió anunciar un paro a partir de este viernes 22 de julio, lo que impediría el comienzo de los torneos de Primera División y Primera B, sujeto al resultado de las negociaciones con la ANFP que llevan adelante los integrantes de la comisión que representa a los jugadores, integrada por Johnny Herrera, Luis Marín y Nicolás Peric.