Medidas administrativas está solicitando el diputado Marcelo Chávez para revertir la desafiliación de Deportes Concepción, para lo cual programó junto al abogado del ‘León de Collao’, Roberto Coloma, una reunión en el Ministerio de Justicia.

Chávez adelantó el objetivo de ese encuentro con la ministra Javiera Blanco.

“Hacer ver las irregularidades que existen por parte de la ANFP en torno a este procedimiento, a fin de que el Ministerio de Justicia como órgano que supervigila las actividades de todas las corporaciones, entre ellas la ANFP, también puedan tomar cartas en el asunto” dijo.

Entre los antecedentes a llevarle a la secretaria de Estado estaba la documentación con la cual la Asociación Nacional de Fútbol quitó a los lilas su calidad de equipo profesional, con la cual -dijo el diputado Chávez- queda en evidencia lo arbitraria de la drástica medida.

“Los estatutos de la ANFP deben sujetarse a dichos estatutos. Estos no han sido respetados por parte de la ANFP y por ello queremos solicitar la intervención del Ministerio de Justicia para que esta situación sea corregida”, sentenció.

En paralelo a las medidas administrativas que pudiera adoptar el Ministerio de Justicia, Deportes Concepción presentó sendos recursos de protección ante los tribunales de justicia, acciones legales actualmente en trámite y en las que se pide dejar sin efecto la desafiliación.