Sigue el receso en el fútbol chileno y los clubes intentan reforzarse de la mejor manera para enfrentar los desafíos de la próxima temporada, apareciendo una serie de nombres como alternativas.

Ejemplo de ello son las versiones que sitúan al mediocampista trasandino Ezequiel Cirigliano como opción para sumarse a Universidad Católica. Algo de lo que no tienen mayor información, según indicó su representante.

Adrían Cirigliano, padre y agente del jugador de 24 años, indicó que no sabe si desde el cuadro cruzado se contactaron con River Plate, club dueño de su pase. Eso si, aceptó que otro equipo chileno si ha llevado adelante alguna negociación: Huachipato.

“No se si (la UC) se ha comunicado con River, porque ellos no nos han informado sobre eso. Sería bárbaro la UC cómo lo sería Huachipato, que fue lo que si nos comentaron. Entonces lo de Católica fue algo mediático y no formal” aseguró el representante a BioBioDeportes.

De todas maneras, el agente reconoce que la opción del cuadro de Talcahuano ha perdido fuerza. “Lo último que se había hablado era lo de Huachipato, que fue lo más cercano que tuvimos y que no sabemos si sigue en trámite” ssotuvo, agregando que “ahora se está hablando del Pescara de Italia, que acaba de subir a la Serie A, aunque se estaba cerrando lo de Huachipato”.

“No tenemos ninguna información mayor, ya sea de River o de Huachipato. Por eso estamos esperando para a ver qué es lo que primero sale” cerró.

Ezequiel Cirigliano es un volante central que se formó y debutó en River Plate, siendo considerado como uno de los valores con mayor futuro del club. Luego de tener continuidad en un inicio, lentamente fue perdiendo su lugar en el primer equipo, siendo cedido a clubes como Hellas Verona de Italia; FC Dallas de Estados Unidos y Tigre de su país, sin mayor éxito. Por eso no será tenido en cuenta en los ‘millonarios’ y deberá buscar nuevos aires. ¿Llegará a Chile?