Si ayer el abogado de Jorge Sampaoli revelaba que el casildense tenía serias intenciones por dirigir a la selección trasandina, hoy es la misma Asociación de Fútbol Argentino (AFA) quien alza al DT de Sevilla como la primera opción para suceder a Martino en dicho cargo.

Lee también | Abogado de Sampaoli: “Jorge quiere dirigir a Argentina, pero Sevilla no lo deja salir”

Fue Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA quien expuso a los medios la opción del ex seleccionador de la ‘Roja’, desatando el ‘romance’ en un nuevo capítulo de la novela por el banquillo de la ‘Albiceleste’.

Pero hay un gran obstáculo que impide concretar este ‘amor a primera vista’, y ese es la millonaria cláusula de rescisión que tiene el estratega atado con el conjunto ‘nervionense’; 10 millones de dólares que le impiden -hasta ahora- ponerse al mando de los vicecampeones de América.

La AFA no puede gastar ese dinero. Si se soluciona lo económico, el técnico será Sampaoli. El tiene mucho interés“, aseguró Pérez a 90 Minutos de Fútbol de Fox Sport.

Ante esta situación, incluso se evalúa que el propio Sampaoli aporte con dinero para pagar la cláusula, según detalla el titular del organismo.

“Estamos viendo como juntar los recursos, gratis no lo vamos a sacar. Sampaoli hará todos los esfuerzos del mundo y a lo mejor los directivos del Sevilla sean comprensivos“, añadió el dirigente al citado medio.

Y mientras se espera avanzar en ello, el Sevilla -mediante su cuenta de Twitter- compartió una declaración del entrenador que tranquiliza en la escuadra española, ya que para el argentino: “Sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla FC“.

De no concretarse la estrategia que planean del otro lado de la cordillera, Pérez admitió que el siguiente candidato es Eduardo Berizzo, con quien se encontrará próximamente.