Luego de las especulaciones de la prensa inglesa del supuesto interés del Manchester City de Josep Guardiola por contar con el portero chileno Claudio Bravo a partir de la próxima temporada, desde Barcelona salieron al paso asegurando que es “imposible” que el capitán de ‘La Roja’ deje el equipo.

“Nadie del Machester City nos ha llamado. En este momento, es imposible que Claudio Bravo se marche de Barcelona. Es un jugador demasiado importante para nuestro proyecto”, expresó el director internacional blaugrana, Ariedo Braida a El Mercurio.

Bravo no está en el mercado. Por más que suene en otros clubes, lo lógico es que se quede en Barcelona, no hay mucho más que decir al respecto”, agregó.

Por su parte, el presidente del club catalán, Josep Bartomeu en rueda de prensa también aclaró la permanencia del nacional, indicando que “Claudio Bravo y Ter Stegen son dos porteros de presente y no se irán”, remarcó.

Cabe recordar que los rumores de su posible llegada al cuadro inglés se dieron tras el buen rendimiento con que el chileno cerró Copa América Centenario, donde se convirtió en el mejor portero del certamen. A eso se suma la opaca Eurocopa de Joe Hart, titular del conjunto ‘ciudadano’.