El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, confirmó los fichajes de los seleccionados nacionales Francisco Silva y Enzo Roco para el Apertura 2016.

En entrevista el programa Fútbol Picante de ESPN, el estratega mexicano se mostró contento con las contrataciones de los chilenos, quienes llegarán a potenciar la defensa del equipo.

“Es una de las partes que queríamos apuntalar y que se suman a los dos que ya llegaron (Julián Velázquez y Jesús Daniel García). Esa zona para mí era importante apuntalarla porque tuve que improvisar en el torneo pasado”, señaló.

“El Jefe”, que hoy cumple 64 años, felicitó a la dirigencia de “La Máquina Cementera” por traer a los recientes ganadores de la Copa América Centenario.

“Es muy importante porque con esto Cruz Azul quiere decir que quiere cambiar las cosas pronto, quiere darle al aficionado verdaderas satisfacciones, renovar al equipo en sus expectativas e ilusiones y poner la calidad por delante”, indicó.

Espero que jueguen al nivel por el que fueron contratados, que haya una rentabilidad adecuada a su calidad”, agregó.

El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, comentó sobre las expectativas que hay sobre el “Gato” y el ovallino

“Enzo viene a una buena edad y era titular con el Espanyol y jugó igual con Elche, un jugador regular, y Silva está probado en México. Vienen a armar la estructura del equipo. Ambos le darán estructura al equipo y redondear el plantel”, aseguró.

Asimismo, “Yayo” reveló que las negociaciones con los refuerzos se trataron de manera personal.

“Esperamos el máximo de su rendimiento. Son jugadores que se habló con ellos personalmente. A Enzo lo vi en Europa un partido, se habló con él anteriormente y hay cosas que son favorables. Se ha visto en vivo a los jugadores. Estamos tranquilos en eso y deben esforzarse y lo saben”, culminó.

Cabe señalar que el delantero argentino Jonathan Cristaldo de Palmeiras se convertiría en el sexto refuerzo, sumándose así a los mencionados jugadores y al lateral Adrián Aldrete. Los fichajes serían oficializados en las próximas horas.