El flamante entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, exteriorizó su satisfacción por llegar a un club importante de Europa y prometió que en su primera aventura en el ‘Viejo’ Continente se verá a un cuadro andaluz protagonista, siempre ofensivo.

Tras ser oficializado como nuevo DT del elenco ‘nervionense’, el casildense declaró a través de los medios oficiales de su nuevo club que “más allá del equipo en el que he elegido estar y de todas las posibilidades que tuve, encontré eso, ambición, búsqueda y grandeza… Creo que eso ilusiona como para seguir buscando grandes cosas e intentar que el equipo protagonice donde le toque jugar e intentar competir con los mejores”.

Al momento de definirse, y en un discurso similar al que tuvo cuando dirigía a la ‘Roja’, el argentino señaló que “soy un técnico, o una persona más allá de un técnico, apasionado por el deporte, por el amateurismo”.

“Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene… Indudablemente que también soy una persona tremendamente apasionada por el ataque. Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer de este equipo un equipo respetado por toda Europa como es ahora mismo”, agregó el estratega.

“Lo único que puedo intentar prometer es que la forma o la transmisión de la idea que nos vincula y nos trajo hasta acá no se va a modificar, después los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo y no esperarlo y que te encuentre”, complementó el campeón de América 2015 con el seleccionado chileno.

Finalmente, Sampaoli reconoció haber seguido de cerca al Sevilla en los últimos años. “Cuando estaba Medel veníamos a ver los partidos. Es una ciudad muy encantadora, con mucha alegría y mucha pasión y por ahí eso también es reflejo de la posibilidad de que hoy esté acá. El club me parece un club que a través del paso del tiempo, por su dirigencia y gerentes deportivos ha tenido un crecimiento notorio, que lo hace aún todavía un equipo que con la persona que venga a trabajar con la responsabilidad de defenderlo de la mejor manera”, sentenció.