Lionel Messi pidió que “se dé de una buena vez” el título que tanto añora la selección argentina, clasificada anoche para la final de la Copa América Centenario, tras golear 4-0 a Estados Unidos.

Messi agradeció además a sus compañeros por ayudarlo a convertirse en el artillero histórico albiceleste, al marcar su gol 55 con la selección, uno más que Gabriel Batistuta.

“Desde el primer día hicimos las cosas de manera espectacular y merecemos estar, por lo que venimos trabajando. Ojalá se dé de una buena vez”, dijo la ‘Pulga’ a la televisión al final del partido en el NRG Stadium de Houston (sur).

Sobre su récord de goles, dijo estar “feliz” y tuvo palabras para el equipo al señalar que “tengo que agradecerles a los compañeros con los que he jugado. El récord es gracias a ellos”, señaló.

Con la victoria del martes, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos, será el próximo domingo en East Rutherford, ante el ganador entre Colombia y Chile.