Colo Colo se reintegró este lunes a los entrenamientos de cara a la próxima temporada. El objetivo es ganar los dos campeonatos que disputarán (torneo y Copa Chile), por lo que en el entorno del Cacique preocupa la falta de refuerzos y del director deportivo.

Respecto a esta último punto, el defensor Matías Zaldivia dejó entrever que la llegada de un gerente sería una ‘exigencia’ de los jugadores, ya que así tendrían un nexo con la dirigencia

“El tema del gerente es muy importante. Es una comodidad muy grande que tiene el plantel porque es un nexo entre nosotros y la dirigencia. Nos vendría muy bien que venga alguien a ayudarnos en esa faceta” señaló.

Consultado sobre los nombres que suenan para ocupar el cargo, el argentino mencionó a Espina, pero no reveló quien sería su favorito.

“Escuché que estaban hablando con Marcelo Espina. La verdad es que están buscando varios nombres y el que más le encuadren será con quien van a arreglar”, comentó.

Respecto a los refuerzos, el ex-Arsenal de Sarandi fue más cauto al decir ese tema no preocupa en el camarín.

“No, como inquietarme no. Nosotros sabemos que todavía no se fue nadie. El tema de los refuerzos no es un tema que nos inquiete a nadie del plantel”, aseguró.

A su vez, el central se refirió a una posible salida de Jean Beausejour. El diestro respeta la decisión que tendrá el seleccionado chileno, pero indicó que lo importante es centrarse en pelear por los objetivos.

“Cada uno tiene el derecho de estar donde más le guste. Por ahí Jean tiene ganas de cambiar de aires. Lo que sé es que los que estamos acá estamos muy comprometidos para conseguir algo porque el torneo pasado no pudimos”, expresó.

Por último, el número ‘4’ de los albos tuvo palabras a las críticas que efectuó Christofer Gonzales a José Luis Sierra, que recordemos lo trató de tener “problemas sicológicos”.

“Leí son declaraciones, son muy personales. Cristofer no tuvo muchos minutos en cancha y por ahí tiene derecho a decir lo que piensa. ¿Sumar? Obviamente no suma. Por ahí se equivocó decirlo abiertamente. Era mejor una conversación entre el ‘Coto’ y él y no en los medios”, concluyó.