Thibaut Courtois, arquero belga del Real Madrid, despedazó al Balón de Oro pro su séptimo lugar y reclamó que "parece que se valora más hacer un gol que taparlo".

No le gustó su posición en la pelea por el Balón de Oro y expuso su repudio. Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, arremetió contra la votación tras la ceremonia realizada en Francia.

“Lo veo imposible, para un portero es imposible ganar este premio”, afirmó molesto el meta a medios españoles, acotando que “no estás ni en el podio”.

Courtois profundizó su furia argumentando que “no sé si como portero se puede hacer más de lo que hice yo el año pasado”, consigna Mundo Deportivo.

“No digo ganarlo, pero ganas La Liga y ganas la Champions, tu equipo gana gracias a tus paradas y solo quedas séptimo… en el top 10 no había ni tan siquiera un defensa”, complementó.

El también seleccionado belga hizo hincapié en que se sentía “muy feliz” por el galardón que ganó su compañero Karim Benzema, pero lamentó que “parece que vale más marcar un gol que pararlo”.

“Esto es una batalla que queda por ganar. Viendo la lógica de cómo votan, sabía que no tendría opciones de terminar muy arriba, ni ganarlo, por supuesto”, remató.

Consignar que no todo fue triste para Thibaut Courtois en la ceremonia: ganó el trofeo Yashin al mejor portero de la temporada