Gary Lineker pide a dos estrellas de la Premier League que declaren su homosexualidad en el Mundial de Qatar. Un escenario perfecto, señala, para acabar con el tabú de la homosexualidad en el fútbol

Elexdelantero inglés Gary Lineker, otrora estrella del fútbol mundial, afirmó que sería genial que “uno o dos” futbolistas de la Premier League declaren su homosexualidad durante el Mundial de Qatar 2022 para “avergonzar a un país donde ser gay es un crimen“.

El mundialista en México 1986 e Italia 1990 ha reconocido que conoce a dos estrellas del fútbol que son homosexuales y cree que la próxima Copa del Mundo, que comienza el 20 de noviembre, sería la ocasión ideal para que esos jugadores hicieran pública su condición sexual.

Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial de Qatar 2022. Sería genial“, indicó en una entrevista con The Mirror.

“Sé a ciencia cierta que algunos han estado muy cerca de hablar de su condición sexual y lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero obviamente no me corresponde a mí decir quiénes son“, agregó.

“Miedo” es la razón que Lineker da para que estos jugadores, a los que categoriza como “estrellas”, no hayan dado el paso: “Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben“.

Cabe recordar que Jake Daniels y Josh Cavallo han sido los dos futbolistas en activo de mayor nivel que han hecho pública su homosexualidad.

“Hay muchos jugadores que están viviendo una mentira. Estoy seguro de que es muy difícil para ellos, pero creo que la respuesta sería muy positiva“, apuntó el exfutbolista de 61 años.

Por último, sobre la presión social que podría recibir esas estrellas del fútbol por revelar su condición, Lineker reconoce que “siempre vas a encontrar algunos idiotas. Pero es fácil para mí decirlo porque no estoy en esa posición”.