Boca Juniors se consagró campeón d e fútbol femenino en Argentina con récord de público de la liga.

Con un marco espectacular de público en La Bombonera, Boca Juniors venció 2-1 a UAI Urquiza y se consagro campeón del Campeonato Femenino 2022 de Argentina.

Las ‘Gladiadoras’ xeneizes llegaban dos puntos debajo de Las Furgoneras, pero con los goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda le dieron a las locales los tres puntos y un nuevo título. Daiana Falfán había marcado el empate transitorio.

En el inicio UAI Urquiza trataba de presionar en el medio e incomodar a Boca. Sin embargo, las anfitrionas recuperaron una pelota clave a los 7 minutos de juego y todo acabó con Rodríguez venciendo en el mano a mano a la portera Ariana Álvarez con un zurdazo esquinado.

Poco después Boca intentó de nuevo con un remate lejano de Vanina Preininger que fue a las manos de la arquera.

Pasados los 20 minutos UAI Urquiza tuvo una chance clara y no la desperdició: Una pelota parada al borde del área, fue ejecutada con precisión por Yohana Masagli, y Daiana Falfán de cabeza marcó el 1-1.

Sobre el final de la primera atapa, UAI buscó el segundo con un buen intento de contraataque que no pudo terminar con claridad Catalina Primo, ya que su disparo fue flojo.

En el inicio del complemento, Boca entró mucho más atento que la visita, Celeste Dos Santos desbordó y metió un centro preciso al corazón del área dónde la goleadora Andrea Ojeda no falló y anotó el 2-1.

Luego, a Las ‘Gladiadoras’ las salvó el travesaño, debido a que Mariana Gaitán buscó el centro pero la pelota tomó dirección de arco y golpeó en la parte alta. Asimismo, Ariana Álvarez también tuvo que aparecer para desviar al córner el cabezazo en el segundo palo de Clarisa Huber.

UAI necesitaba a toda costa el empate, comenzó a inclinar la cancha y a generar ocasiones en el área de Boca, como la jugada en la que Tamara Hardie encaró por el costado izquierdo y se metió dentro del área pero se quedó sin espacio para definir ante el cierre de la arquera.

Sin embargo, Boca aguantó bien la ventaja, jugó con la presencia de su público -20 mil personas, un récord en el balompié femenino trasandino- y logró quedarse con los tres puntos que lo coronaron como el gran campeón del torneo. Se trata del título número 26 para ‘Las Gladiadoras’.