Hinchas del Shamrock Rovers de Irlanda celebraron la muerte de Isabel II, a la mitad de su duelo de Conference League, con un repudiado cántico.

La muerte Isabel II ha conmocionado a Inglaterra y también al mundo en general, donde el deporte no ha quedado al margen del fallecimiento de quien reinara por siete décadas la Casa Real.

Sin embargo, pese a que hubo muchas muestras de respeto y admiración hacia la monarca, también se registró una repudiada acción en un duelo de la UEFA Conference League.

Ocurrió en el encuentro entre Shamrock Rovers de Irlanda y el Djurgardens IF de Suecia, encuentro válido por el grupo F del citado torneo, donde hinchas locales realizaron un ofensivo cántico en contra de la fallecida reina.

De acuerdo a Infobae, los fanáticos del Shamrock empezaron a mofarse del fallecimiento de Isabel II entonando “Lizzy’s in a box” (“Isabel está en un ataúd”) a la mitad del encuentro.

El canto se viralizó rápidamente en redes sociales y, el propio cuadro irlandés, salió a condenar lo realizado por sus hinchas.

“Un cántico tan insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que representa Shamrock Rovers. Nuestro reglamento de campo emitido en las entradas de los partidos y en la señalización en la entrada prohíbe estrictamente dicha actividad”, indicaron desde el elenco.

“El club de fútbol Shamrock Rovers da la bienvenida a todos sus seguidores a sus terrenos y condena cualquier forma de intolerancia y discriminación en el fútbol”, recordaron también, aludiendo a los mensajes que se ubican en su estadio.

En lo deportivo, irlandeses y suecos igualaron sin goles por el tercer torneo de clubes más importante de Europa.

Así se burlaron los hinchas del Shamrock por la muerte de Isabel II: