Desde la directiva del Borussia Dortmund, destacan que la partida de Erling Haaland al Manchester City, sirvió para descomprimir el ambiente interno del plantel y para que los jugadores adquirieran mayor confianza en la delantera del equipo teuton.

Un jugador que se encuentra en un momento de gracia en su carrera es Erling Haaland, quien es en la actualidad el delantero estrella del Manchester City. Es el actual goleador de la Premier League con 10 goles en 6 partidos y se encamina a escribir su propia historia en la competición inglesa.

Sin embargo, se conocieron antecedentes de su salida de su ex equipo, el Borussia Dortmund, donde saltó a la fama, con los 86 goles que marcó en el elenco teuton y lo que provocó que los mejores clubes del mundo se fijaran en su proyección.

El director deportivo del cuadro ‘amarillo’, Sebastian Kehl, reveló interesantes datos de los últimos momentos del noruego en Alemania. El directivo mencionó en una entrevista con el medio Sports Bild, que era considerado un ‘lastre’ antes de partir de la Bundesliga.

En el diálogo, expresó: “Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que tuvo con nuestra camiseta, al final se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club”.

“El momento de la venta fue el adecuado, tanto para nosotros como para el City. El hecho de que nuestros primeros 10 goles de esta temporada hayan sido marcados por 10 jugadores diferentes lo demuestra”, indicó.

No fue todo, ya que también destacó que su partida le hizo muy bien al equipo. “Me hubiera gustado saber que se iba un poco antes, porque esa cuestión limitó nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores”, sostuvo.

Sin duda, palabras que traerán repercusiones, ya que el Manchester City y el Borussia Dortmund están a solo días de enfrentarse por la segunda fecha de la Champions League, el día miércoles 14 de septiembre a las 16:00 horas.