La periodista Jessica Dias fue acosada en vivo por un hincha del Flamengo, en la previa del duelo ante Vélez por Copa Libertadores, generando repudio en Brasil.

Jéssica Dias, periodista brasileña de ESPN, fue acosada en vivo por un hincha de Flamengo en la previa del duelo ante Vélez Sarsfield por las semifinales de Copa Libertadores.

La comunicadora, minutos antes del encuentro donde el ‘Mengao’ de Arturo Vidal y Erick Pulgar venció 2-1 y clasificó a la final, despachaba en cercanías del Maracaná cuando fue incomodada por un fanático.

De acuerdo a Infobae, la corresponsal palpitaba el encuentro cuando un grupo de torcedores se agrupó a sus espaldas. Antes de que terminara su comentario, fue besada en la cara sin consentimiento por uno de los hombres.

Sus compañeros de cuadraron con ella y, según indicó una colega de Dias, la periodista denunció al acosador con la Policía, quienes procedieron a detenerlo.

El sujeto fue condenado a prisión preventiva por el delito de acoso sexual, siendo citado para este jueves a una unidad del Departamento de Administración Penitenciaria para evaluación de la pena.

A través de sus redes sociales, la corresponsal detalló que “antes había muchos insultos y acoso porque la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, no era necesario”.

“Las ‘disculpas’ llegaron con una caricia en los hombros y un beso. Estuve a punto de ser llamado al vivo y mantuve la posición. Otro intento de beso en el hombro, lo esquivé y mi cámara captó su atención. El último beso fue en la mejilla. Que podría haber estado en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito”, agregó Dias.

Flamengo, por su parte, se sumó a las condenas por lo sucedido mediante un comunicado: “Repudiamos el acoso que cometió un hincha ‘rubronegro’ con la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje previo al partido de esta noche. Es lamentable que hechos repugnantes como este, que no representan a la Nación Rubronegra, sigan ocurriendo”.

Así fue el acoso a la periodista Jessica Dias: