Antes del duelo de la Selección femenina, la Federación Española de Fútbol censuró la pancarta a una de 10 años que asistió al duelo con Hungría.

Gran revuelo se ha producido en España luego de la victoria de la Selección femenina sobre Hungría, en duelo válido por las Clasificatorias al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

‘La Roja’ derrotó 3-0 a su rival, pero se vivió tensión en las tribunas por el quiebre entre algunas de las figuras del equipo nacional con el entrenador Jorge Vilda.

De acuerdo a Mundo Deportivo, las capitanas de la Selección le plantearon a su estratega la urgente de un cambio en el equipo, considerando los negativos resultados obtenidos en la pasada Eurocopa.

Varios medios ventilaron que se exigió de parte de las jugadoras la destitución del estratega, al mismo tiempo que la Real Federación de Fútbol (RFEF) se cuadró con el cuestionado entrenador.

Por lo anterior, varios hinchas entonaron cánticos en contra de Vilda durante el partido y, según el citado medio, una niña de solo 10 años fue víctima de censura.

La menor llegó al estadio con una pancarta que decía “Ánimo chicas. Fuera Vilda”, la que le habría sido retenida por personal de seguridad: “La Federación Española quiso censurar la pancarta de una aficionada de diez años”, detallaron desde MD.

“A esta niña la han quitado la pancarta a la entrada del partido de la Selección femenina. Su padre ha llamado a la Guardia Civil, constatando que no estaba cometiendo ningún delito y que, apelando a la libertad de expresión, debían devolver la cartulina”, agregaron.