Una gran estrategia prepara el Atlético de Madrid, para no cancelar los 40 millones de euros que el Barcelona pide por la cesión y traspaso de Antoine Griezmann, tras haberlo adquirido por casi 120 millones de la divisa europea.

El interesante torneo de La Liga de España, ya tiene 3 fechas jugadas en la actual temporada, pero el caso de un jugador que está llamado a ser estrella en el Atlético de Madrid, sorprende en el inicio del semestre deportivo.

Antoine Griezmann ha visto poca acción en las primeras jornadas con el cuadro ‘colchonero’, todo esto, a raíz de una cláusula que la dirigencia del equipo comandado por Diego Simeone no está dispuesta a pagar.

Resulta que el campeón del mundo con Francia, retornó del Barcelona al conjunto ‘rojiblanco’, tras estar solo dos años y donde el cuadro ‘Culé’ desembolsó 120 millones de euros por el pase el ‘Principito’.

Sin embargo, nunca alcanzó su mejor versión jugando en el Camp Nou y desde la dirigencia ‘azulgrana’ debían encontrar una salida para la mala inversión que realizaron, en su afán por tener a los mejores jugadores de su lado.

Es por esto, que Antoine volvió a donde fue feliz, a los brazos de Simeone. Aunque, curiosamente se fue con una interesante y particular cláusula del equipo de Xavi Hernández.

Peculiar cláusula

El Atlético podía quedarse con Griezmann, pero debían desembolsar un pago obligatorio de 40 millones de euros por él en el verano del 2023. Sin embargo, la peculiar condición tenía un requisito para que la compra bajará su valor, el delantero debía jugar menos de 45 minutos en el 50% de los partidos en los que estuviera disponible.

En la anterior temporada, el ‘Galo’ superó con creces esos números, por ende en este semestre, para que no se concrete esa vital y millonaria cláusula, el francés no podrá jugar muchos partidos de aquí al final de temporada.

Lee también...

La decisión de la cúpula del Atlético de Madrid, de momento respaldada por Simeone, que saca a Griezmann siempre pasada la hora de juego, es una medida de presión para que el Barça se siente a negociar esos 40 millones que el club rojiblanco no parece dispuesto a asumir.

La mala situación financiera del cuadro ‘colchonero’ obliga al DT argentino a tomar esa decisión, a pesar de que es un jugador vital e importante para las aspiraciones que tienen los del la capital de España.

Ahora, el Atlético de Madrid tendrá un nuevo partido por La Liga, en donde posiblemente, solo se vea unos minutos al interesante jugador en delantera. Los dirigidos por Simeone, se verán las caras con el Real Sociedad, el sábado 3 de septiembre a las 12:30 horas en el estadio Reale Arena.