El delantero brasileño Henrique Dourado, de los registros del Henan Songshan Longmen, recibió una durísima sanción por parte de la Federación China de Fútbol tras arremeter contra un árbitro

El delantero brasileño Henrique Dourado fue suspendido por un año y deberá pagar una multa de 200.000 yuanes (unos 30.000 dólares) tras arremeter contra un árbitro durante un partido de la Primera División china, anunció el viernes la Federación China de Fútbol.

El jugador del Henan Songshan Longmen, y ex militante de Fluminense y Flamengo, golpeó a toda velocidad a un árbitro en la espalda en el minuto 16 del partido contra el Wuhan Yangtze River (2-2) del pasado domingo, de una manera que parece deliberada.

El jugador de 32 años, que hizo caer al árbitro, fue expulsado. “En primer lugar, Henrique Dourado está suspendido durante 12 meses. En segundo lugar, le imponemos una multa de 200.000 yuanes (30.000 dólares)”, declaró la Federación.

“Se espera que todas las partes puedan salvaguardar conjuntamente el orden de la competición y el ambiente de desarrollo del fútbol”, agregó.

El fútbol chino es conocido por aplicar castigos severos a los jugadores en caso de mal comportamiento. En 2017, el brasileño Oscar fue sancionado con ocho partidos tras provocar una pelea en el campo cuando jugaba con el Shanghai SIPG.