Revuelo generó que, previo al duelo amistoso contra la ELA entre Barcelona y Manchester City, solo dos jugadores saludaron a pacientes de la grave enfermedad.

Barcelona y Manchester City protagonizaron este miércoles un intenso duelo amistoso, que terminó igualado 3-3 y tenía como objetivo recaudar fondos en favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El encuentro tuvo como invitados estelares a pacientes de esta grave enfermedad, encabezados por el exportero de los catalanes Juan Carlos Unzué, quienes presenciaron el encuentro a un costado de la cancha.

Sin embargo, un momento que no pasó desapercibido fue la actitud de los cracks de ambos equipos en la previa del encuentro.

Y es que pese a que Unzué y el resto de pacientes de ELA aguardaban por los jugadores a un costado del túnel, solo dos futbolistas se detuvieron a saludarlos y compartir un instante con ellos.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el uruguayo Ronald Araujo y el juvenil Pedri fueron los únicos en darse un tiempo para estar con los verdaderos protagonistas del encuentro amistoso.

El charrúa, incluso, se fotografió con varios de los pacientes y se le vio conversando varios minutos con el exportero catalán.

“Araujo y Pedri recibieron elogios en las redes por su buen gesto, pero el resto de la plantilla del Barça tuvo la ocasión de estar con Unzué en el vestuario y también le dedicaron grandes muestras de afecto”, destacaron desde el citado medio, para no dejar tan mal parados al resto del plantel ‘culé’.

Revisa el aplaudido gesto de los jugadores de Barcelona: