El Norwich de Marcelino Núñez derrotó al Millwall abriendo una nueva fecha de la Championship, metiéndose en la parte alta del certamen inglés.

El Norwich City, con el chileno Marcelino Núñez todo el partido, superó 2-0 como local a Millwall, en duelo válido por la fecha 5 de la Championship de Inglaterra.

Con el resultado, el equipo del exvolante de Universidad Católica llegó a 7 puntos y (con un partido más) escaló al quinto lugar de la tabla, a 2 unidades del líder Blackburn Rovers de Ben Brereton.

El duelo comenzó áspero en Carrow Road, con un elenco visitante muy arropado en defensa apostando al contragolpe, mientras que los ‘canarios’ fueron los encargados de tener la posesión para intentar abrir el cerrojo de los forasteros.

Núñez tuvo la oportunidad en el primer tiempo, cuando remató de tiro libre a los 35′ y su fuerte disparo fue desviado por la barrera.

Pese a mantener el dominio, Norwich no encontró el gol sino hasta el minuto 50. Josh Sargent aprovechó la habilitación de Daniel Sinami y, con un fuerte remate al primer palo, superó al portero Bartosz Bialkowski.

Marcelino tuvo otra chance balón detenido minutos después, a los 57′, pero esta vez su remate se fue desviado por el palo izquierdo del arquero del Millwall.

La victoria del Norwich fue sentencia por Sargent quien, a los 74′, cerró un rápido contragolpe para marcar su segundo gol de la noche.

Claro triunfo de los ‘canarios’, que superaron en la tabla a su rival de turno y se meten en la parte alta de la tabla tras sortear un irregular arranque de temporada.

El siguiente desafío del equipo de Marcelino Núñez será este miércoles 23 de agosto, cuando reciban al Bournemouth de la Premier League por la segunda fase de la Copa de la Liga inglesa.