Athletico Paranaense enmudeció a Estudiantes de La Plata al eliminarlo en la ultima jugada y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores para enfrentar a Palmeiras.

Una amarga despedida que no olvidará por años. Eso sufrió esta noche Estudiantes de La Plata ante Athlético Paranaense en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y es que el cuadro brasileño se impuso como visitante por la mínima, gracias a un tanto de Vitor Roque a 20 segundos del final.

El partido presentó a ambos equipos combativos en el primer tiempo con presentaciones sólidas por parte de Piatti, Morel y Rodríguez, por el lado local, mientras que Fernandinho se destacó por el lado forastero.

De todas formas, más allá de la clara posibilidad frente al arco que tuvo Rogel, el partido no pasó mayores sobresaltos y el marcador del primer tiempo permaneció impoluto.

En el segundo tiempo, cuando el equipo argentino del Ruso Zielinski perdió la posesión de la pelota, encontró la posibilidad de romper la igualdad con un gol anulado por el VAR a Luciano Lollo y con los disparos a los palos como el de Leandro Díaz.

Finalmente, cuando el desarrollo del juego parecía indicar que el partido se dirigía a los penales, Vitinho amagó dentro del área del Pincha y lanzó un centro preciso para que Vitor Roque anotara el gol en el último minuto de juego.

Con este resultado, Atlético Paranaense eliminó a Estudiantes de la Copa Libertadores y se enfrentará en la semifinal frente a Palmeiras.

En la otra llave, en tanto, se definirá el finalista entre Flamengo y Vélez Sarsfield.