Philipp Lahm, capitán de la Alemania campeona en Brasil 2014, reveló que no quiere nada con Catar 2022 y ninguneó con todo al certamen mundialista.

Philipp Lahm, exfutbolista alemán y campeón de Brasil 2014 con la ‘Mannschaft’, lanzó dardos en contra del Mundial de Catar 2022 y aseguró que no iría ni como aficionado.

En entrevista con Kicker, el retirado jugador recalcó en la temática de derechos humanos y cómo han sido vulnerados en el país asiático para cumplir con lo prometido de cara a la cita planetaria.

“No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí, ni como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, afirmó el germano.

En la misma línea, el campeón del mundo insistió en que “los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión”.

Philipp Lahm agradeció la invitación de la ‘Mannschaft’ para acompañarlos a Catar, pero confirmó que no aceptó la propuesta e instó a los jugadores a manifestarse por las vulneraciones de derechos que se viven en el país anfitrión.

Vale mencionar que Alemania integra el grupo E del próximo Mundial, donde compartirá zona con España, Japón y Costa Rica.

Philipp Lahm jugando el Mundial 2014.
ARCHIVO | FIFA