Paul Stratton, aficionado del Everton y que ayudó recientemente a refugiados ucranianos, lanzó un penal durante el partido amistoso entre su equipo y el Dinamo de Kiev

Un momento particular y que conmovió a los presentes en Goodison Park ocurrió durante el amistoso entre el Everton y el Dinamo de Kiev, cruce que terminó con claro triunfo del cuadro de la Premier League de Inglaterra por 3-0.

El entrenador del Everton, Frank Lampard, tuvo un hermoso gesto con un hombre llamado Paul Stratton, un trabajador municipal de Liverpool que ha estado ayudando a los refugiados ucranianos afectados por la guerra.

Stratton, aficionado de los ‘Blues’, tomó su automóvil y se desplazó durante cuatro días hasta Polonia, país fronterizo con Ucrania, para llevar comida y suministros a los refugiados que huían de la invasión rusa.

Este gesto humanitario no dejó indiferente al plantel y al cuerpo técnico del Everton. Fue así como Lampard le dio al empleado del Consejo de Liverpool la oportunidad de vestirse con el uniforme del club de sus amores y hacerlo ingresar al campo de juego.

Eso no fue todo. El hincha ‘toffee’ de 44 años pudo lanzar un penal en el amistoso ante el Dinamo de Kiev, lanzamiento que terminó con el balón en el fondo de las redes.

De allí la celebración del plantel local con Stratton y la ovación de la afición presente en Goodison Park. Ambos conjuntos quisieron recompensar la bondad y la buena fe del inglés.

En redes sociales, el hecho se masificó con comentarios positivos para Paul Stratton por su labor humanitaria y para Frank Lampard, por el bello reconocimiento para el hincha.