El exjugador ucraniano Anatoly Tymoshchuk ha perdido el respeto de los hinchas y sus excompañeros por guardar silencio en medio del conflicto con Rusia.

Anatoliy Tymoshchuk es una leyenda de la Selección de fútbol de Ucrania, recordado por ser el jugador con más convocatorias internacionales y uno de los volantes más destacados del combinado de su país.

Pero desde que estalló el conflicto con Rusia, del otrora crack del Bayern Múnich poco se ha sabido y las acusaciones de “traidor” desde su país han abundado.

¿La razón? Tymoshchuk forma parte del cuerpo técnico del Zenit de San Petersburgo y, al estar relacionado en parte con los dos bloques, ha optado por el silencio.

Lo anterior, de acuerdo a El Español, ha provocado la furia de los hinchas y ciudadanos ucranianos que aguardaban por un mensaje de apoyo o aliento de ‘Tymo’.

Incluso, excompañeros del retirado volante lo han increpado en redes sociales exigiendo que deje en claro de qué lado está en la invasión de Rusia a Ucrania.

Fue el caso de Oleksander Aliyev, quien encaró a Anatoliy Tymoshchuk preguntándole “¿dónde estás? ¿Te metiste la lengua por el culo o se la sacas por el culo a alguien? Eres nuestro patriota ucraniano. ¿O es que te pintaste banderas en las mejillas para presumir?”.

Ruslan Malinovskyi, actual jugador del Atalanta, también fustigó a ‘Tymo’: “Lo que está haciendo no está bien. Sus logros anteriores han sido olvidados. Ya no es una leyenda del fútbol de Ucrania”.

A la espera de que Tymoshchuk se pronuncie, en su país natal las críticas siguen aumentando al mismo tiempo que el conflicto con Rusia pareciera estar lejos de llegar a su fin.