Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Ilkin Qirtimov, jugador del FK Qäbälä de Azerbaiyán, se desplomó y convulsionó en pleno partido de Europa League y fue salvado por la rápida acción de su capitán.

Un gran susto se vivió durante el duelo entre Fehervar FC de Hungría ante el FK Qäbälä de Azerbaiyán, válido por la ronda clasificatoria de la Europa League.

El protagonista fue el jugador visitante Ilkin Qirtimov quien, a los 33 minutos, chocó con un jugador rival golpeándose la cabeza.

De acuerdo a Infobae, tras rodar por el césped en una acción aparentemente normal, el azerbaiyano empezó a convulsionar.

Sin pensarlo, su compañero y capitán Asif Mammadov se abalanzó sobre él y evitó que se tragara la lengua. El jugador se quedó con el afectado hasta que los servicios de emergencia llegaron a asistir a Qirtimov.

El episodio recordó a lo sucedido con el danés Christian Eriksen en la última Eurocopa, cuando el capitán de Dinamarca se desplomó en pleno partido y su compañero Simon Kjær se vistió de héroe.

Afortunadamente esta vez, según evidenció el propio FK Qäbälä en sus redes sociales, Ilkin Qirtimov se recuperó bien tras ser trasladado a un hospital y recibió el cariño de sus compañeros.

Revisa el tenso momento protagonizado por Ilkin Qirtimov: