Pablo Solari fue clave en el triunfo de River Plate sobre Aldosivi en la Liga Profesional Argentina, ayudando a destrabar la aplicada defensa rival.

Aldosivi y River Plate se enfrentaron en Mar del Plata en la continuidad de la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un duelo que acabó 3-1 a favor de la ‘banda sangre’.

El equipo de Marcelo Gallardo, que no contó con el chileno Paulo Díaz, anotó tres goles con una contundente actuación de Miguel Borja, que acumuló dos asistencias y un gol, y un gran partido del ex Colo Colo Pablo Solari.

Si bien el conjunto ‘millonario’ presionó en la primera parte del encuentro por medio de los pases de Agustín Palavecino y la presión de Santiago Simón, la defensa del ‘Tiburón’ se mostró sólida.

La acción se reactivó en el segundo tiempo de la mano de Agustín Palavecino luego de un pivoteo de Borja, a lo que el mediocampista consiguió llevarse la pelota por delante y definió cruzado al arquero rival en el minuto 71.

Aprovechando el letargo del cuadro local dirigido por Leandro Somoza, con Borja nuevamente como protagonista por la asistencia, Lucas Beltrán anotó su gol en el minuto 73 y se sigue ganando la confianza de Marcelo Gallardo.

Para sellar su buen rendimiento, el exfutbolista de Junior de Barranquilla presionó a los defensores de Aldosivi, recuperó la pelota, superó a su marca con un autopase y definió por debajo del arquero rival Devecchi para firmar el 3-0.

El resultado terminó en 3-0 y River encadenó su segunda victoria en la Liga Profesional, sumando 15 puntos y ubicándose noveno a 7 puntos del líder Atlético Tucumán.