El seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, quien estuvo en el ojo de la polémica tras ser denunciado por Chile de nacionalizarse con documentos adulterados, no tiene descanso de sus líos fuera de la cancha.
Y es que el jugador de León de México podría quedarse sin ir al Mundial de Catar 2022, pese a que FIFA falló a favor de La Tri, esta vez por un nuevo reglamento que pretende aplicar el ente rector del fútbol internacional.
Según detalla Minuto Deportivo, en Ecuador se encendieron las alarmas luego de conocerse el caso del argentino Rodrigo De Paul, quien arriesga quedar al margen del certamen planetario por la denuncia de su expareja.
El seleccionado trasandino fue demandado por Camila Homs y, según detalló el abogado de la mujer, si el Mundial fuese mañana el volante no podría participar.
“Para ir a Catar lo que no tienes que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar”, detalló Claudio ‘Chiqui’ Tapia, mandamás del fútbol argentino.
Caso de De Paul salpica Byron Castillo
¿Cómo afecta esto a Byron Castillo? El lateral enfrenta una denuncia por paternidad y alimentos en Guayaquil, razón por la que debió dejar un vehículo en prenda ante la justicia ecuatoriana.
El caso está lejos de ser resuelto y, de mantenerse igual, podría dejar al jugador sin chances de decir presente en la máxima cita del fútbol.
Castillo ya tuvo líos por esta situación. En los últimos amistosos de La Tri en Estados Unidos, el seleccionado debió obtener un salvoconducto especial para ingresar al país norteamericano, el que recibió contra el tiempo.
Así las cosas, el lateral ecuatoriano tendrá unos meses agitados a la espera de las apelaciones chilenas ante FIFA y también por el problema judicial que enfrenta en Guayaquil.