En la selección de Argentina hay preocupación. Una de las principales figuras del equipo, Rodrigo De Paul, podría perderse el Mundial de Catar 2022 por una demanda de su exesposa, la uruguaya Camila Homs.
Las declaraciones de Claudio Tapia, presidente de AFA, encendieron las alarmas en la ‘Albiceleste’ que teme perder una pieza clave para la cita planetaria.
“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar”, expresó Chiqui en e. programa Urbana Play. Y agregó: “Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.
A partir de ahí se revolucionaron las redes, pero Ignacio Trimarco, abogado de Homs, complicó aún más el presente del jugador al ratificar que “lo que dijo Tapia es exactamente así”.
Trimarco presentó la demanda oficial por parte de Homs, expareja y madre de los hijos de De Paul, contra el futbolista, el 14 de julio pasado. “Respondieron que no a los tres pedidos concretos que se le hicieron”, explicó.
“Al presentar nosotros la demanda el conflicto se hace real y, por ende, hasta que la otra parte arregle o se espere que un Juez dictamine, el mismo se mantiene vigente”, detalló. Y aclaró: “Nosotros hicimos todo lo posible en las dos medicaciones para llegar a un acuerdo y que esto no pase”, agregó el jurista, detallando que si el evento “fuera mañana, no juega”.
Los pedidos de Homs a De Paul
En su demanda judicial, Homs le solicitó 30 mil euros por mes más otros 600 de la divisa europea por día cada vez que ella viaje a Europa para llevar a sus hijos.
Esto se suma al pasaje aéreo en business cada 45 días más el hotel cinco estrellas, el departamento de Puerto Madero -evaluado en 2,5 millones de dólares- y un auto 0km renovable cada dos años.