El australiano Josh Cavallo, que se declaró homosexual en octubre de 2021, tiene miedo de ir a la próxima Copa del Mundo, principalmente por las estrictas leyes de Catar.

El futbolista Josh Cavallo no escondió su temor de ir con el seleccionado australiano al Mundial de Catar 2022, luego que en octubre de 2021 se transformara en el primer jugador activo en declararse homosexual.

El jugador del Adelaide United tiene miedo de ir a la próxima Copa del Mundo, principalmente por las estrictas leyes de Catar. La homosexualidad está prohibida en el país de Medio Oriente.

Incluso, el gobierno catarí confirmó a inicios de semana que portar la bandera LGBTI durante el certamen será castigado con entre 7 y 11 años de cárcel.

“Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan. Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?”, declaró Cavallo en diálogo con Sky Sports.

“Me gustaría definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona”, añadió el jugador de 23 años.

Para terminar, el lateral izquierdo apuntó que “en todos mis mensajes hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien como está ahora. Es algo a lo que podemos dar la vuelta”.

Recordar que en diciembre pasado, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Catar se refirió a la posibilidad que Cavallo fuese al Mundial.

“Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, expresó Nasser Al-Khater en entrevista para CNN.

Sin embargo, el dirigente fue claro en apuntar posteriormente que “la homosexualidad no está permitida. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.