Betis, el cuadro de Pellegrini y Bravo, extendió el contrato de Joaquín, el experimentado capitán y referente que tiene la plantilla

El capitán del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez renovó su vínculo con el conjunto verdiblanco por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, con lo que cumplirá su vigésimo tercera temporada como profesional, 14 de ellas con la camiseta del conjunto de Sevilla.

“El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Club hasta 2023”, indicó el equipo que dirige técnicamente Manuel Pellegrini y donde milita Claudio Bravo.

“Un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable”, añadió el último campeón de la Copa del Rey.

Joaquín arribó al Real Betis a los 16 años y en la temporada 2020-2021 se convirtió en el jugador que más veces ha vestido su camiseta. Desde su debut ha disputado 451 partidos oficiales con el Real Betis, anotando 61 goles y repartiendo 44 asistencias.

En la temporada 2021-2022, Joaquín disputó 36 partidos: 21 de Liga, 10 de Liga Europa y cinco de Copa del Rey, trofeo que ganó en la tanda de penales al Valencia, marcó dos goles y dio cuatro asistencias. Con 600 partidos por la liga española, Joaquín podría superar el récord de 622 del exarquero internacional del Athletic Club y FC Barcelona Andoni Zubizarreta, y terminará contrato con casi 42 años.