La UEFA comunicó en un escrito que mantuvo conversaciones con lideres y dirigentes de Catar, para asegurar los derechos del colectivo LGBTI+ y además, de cualquier persona que arribe hasta el país de Medio Oriente, para la cita planetaria del fútbol.

La UEFA, en su tercera visita a Catar desde mayo de 2021, recibió la garantía, por parte de instituciones y personalidades del país árabe, de que los hinchas que porten banderas arcoíris “serán bien recibidos” durante la Copa del Mundo.

Así lo informó el organismo presidido por Aleksander Ceferin, a través de un comunicado.

El ente rector del fútbol europeo, conversó con diversos grupos de dirigentes del país de Medio Oriente, para asegurar que las personas que tengan los colores alusivos a la comunidad LGBTI+, no sean hostigados, ni encarcelados, como se publicó ayer en varios medios internacionales.

Con todos, la UEFA centró las conversaciones en temas como los derechos humanos, los mecanismos de reclamación, los derechos de los LGBTI+ y la libertad de prensa.

En el escrito, el organismo expresó: “se debatió ampliamente sobre los derechos del colectivo LGBTI+ y se dieron garantías de que los hinchas “con banderas arcoíris” serán recibidos con seguridad, en consonancia con las anteriores declaraciones de bienvenida a todo el mundo a Catar y de respeto a la cultura y las costumbres locales”.

Es así, que las personas que se sientan parte de este colectivo, podrán disfrutar plenamente del certamen internacional y de sus diferentes actividades, a lo largo de la competición. Asegurando con esta medida la integridad física, como los posibles actos discriminatorias que se puedan llevar a cabo en Catar.