El París Saint-Germain, ha respondido a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA, comunicó este jueves el diario L’Equipe de Francia.

El club, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21, señaló que envió la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, cuestionó recientemente que el PSG pueda financiar la renovación de su estrella, Kylian Mbappé, con las cifras multimillonarias que se estaban publicando.

A juicio de Tebas, detrás de eso podría haber “trampas” respecto a las reglas de juego limpio financiero que tienen que respetar los equipos para garantizar una competición justa.

La Liga española en contra de los millonarios contratos

La información solicitada por la UEFA, llega un día después que la LFP anunciara en Madrid, la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de ‘fair play’ financiero”.

Desde España señalan que se “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, explicó en un comunicado.

La Liga española añadió que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza con el objetivo de “emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea”.