Brasil superó con lo justo a Japón en amistoso disputado en Tokio. Neymar fue el encargado de darle la victoria a la verdeamarelha', con tanto de penal a los 77 minutos.

Neymar salió al rescate del ‘Scratch’. La selección de Brasil se impuso este lunes a domicilio por la cuenta mínima a su similar de Japón, en partido de carácter amistoso disputado ante 63.638 espectadores en el Estadio Olímpico de Tokio.

Un duro encuentro para los pentacampeones del mundo, bajo una intensa lluvia en la capital nipona. Encontraron una dura resistencia de los ‘samuráis azules’ en largos pasajes de la brega.

Japón llegaba al choque después de golear a Paraguay por 4-1 en otro amistoso disputado la semana pasada, mientras que la ‘verdeamarelha’ había endosado a Corea del Sur un 5-1 en Seúl en la primera cita de su gira asiática.

Apenas se habían cumplido dos minutos de juego cuando una jugada entre Vinícius, Neymar y Paquetá terminó en el palo de Gonda. Era un aviso de que al mínimo resquicio en la defensa nipona, podían hacer mucho daño con su enorme calidad.

Una vez el once nipón se ordenó mejor sobre el rápido césped del Estadio Olímpico de Tokio, los locales también comenzaron a generar cierto peligro con su movilidad en ataque, especialmente con las internadas de Minamino e Ito.

Brasil presentó un esquema más ofensivo en la segunda mitad del encuentro, apretando continuamente la salida del combinado dueño de casa. Tite no se guardaba nada e iba por la victoria.

En la recta final de la brega, el seleccionador del conjunto sudamericano hizo entrar a Thiago Silva y Richarlison. Este último fue objeto de penal por un defensa nipón cuando intentaba cazar un rechazo a tiro de Neymar.

La estrella del PSG fue el encargado de convertir la pena máxima en el minuto 77 para adelantar a los suyos, y de paso recortar distancias ante la marca histórica de goles con la selección de Pelé, que le queda a sólo tres tantos.

De esta forma, Brasil logró su victoria número 11 ante Japón en partidos oficiales, en los que los nipones únicamente han logrado arrancar dos empates.

Tras el duelo, Tite declaró que “ha sido un partido con un nivel muy alto, a nivel de Mundial. Brasil se impuso gracias a su hambre de ganar, a su constancia y a su insistencia”.