El presidente de Francia, aficionado del Olympique de Marsella, afirmó, en cambio, que él no trató de influir, solo de explicarle la situación.

¿Intervención?. La teleserie sobre el fallido fichaje de Kylian Mbappé en el Real Madrid escribió un nuevo e interesante capítulo que tiene como protagonista nada menos que al Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La figura del PSG y de la selección francesa prefirió quedarse en el vigente campeón de la Ligue 1. “Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer e instalarme al final de mi carrera… Había un lado sentimental”, explicó el ariete a la hora de explicar por qué decidió renovar.

No obstante, un nuevo dato sabroso apareció en el ambiente y que habría sido clave para el futuro del jugador de 23 años. El mandatario galo llamó a Mbappé para aconsejarle que se quedara en el conjunto parisino.

“Tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país“, declaró en diálogo con la prensa regional francesa.

Eso sí, Macron aclaró que “¡te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella”.

Por otro lado, el Presidente de Francia condenó los desórdenes ocurridos antes de la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, protagonizados principalmente por aficionados del Liverpool. “Estaba, como todos ustedes, indignado por el desorden en todas sus formas y por lo que vimos. Me gusta el orden y la calma”, dijo.

“Pienso en las familias que recibieron empujones, que no han podido acceder a los lugares que habían pagado, por eso me gustaría que pudiéramos compensarlos lo antes posible. Yo también quiero transparencia. Le pedí al gobierno que esclareciera lo sucedido, que determinara las responsabilidades y que las explicara detalladamente a nuestros compatriotas, a los ingleses y a los españoles”, sentenció.