El club "blue" ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo con el consorcio Todd Boehly-Clearlake Capital, alcanzando una cifra récord de 4.250 millones de libras.

Chelsea ha oficializado el día de hoy su acuerdo con el consorcio Todd Boehly-Clearlake Capital, y así concretar su venta y sus nuevos dueños, a la espera de terminar todos los papeles este lunes.

En un comunicado, el equipo ingles confirma que hay acuerdo entre ambas partes, directamente con Todd Boehly, quien es integrante de la firma estadounidense.

Los americanos tomarán el control del club, tras la salida de su antiguo dueño por casi 20 años, Roman Abramóvich, quien estuvo en la polémica en Inglaterra por sus vínculos con el presidente Ruso,Vladímir Putin.

El texto de la dirigencia azul señala que “el Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes”.

En el escrito se detalla que el acuerdo alcanzó una cifra récord cifrado en 4.250 millones de libras (4.999 millones de euros).

Aparte de realizar la compra de uno de los clubes más grandes de la Premier, los nuevos propietarios han comentado que “del total de la inversión hecha, 2.500 millones de libras (2.940 millones de euros) se aplicará a la adquisición de acciones en el club”.

Sumado a esto, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones de libras (2.000 millones de euros) a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino.

Sin duda, un costoso cambio de dueños, que deja a los “Blues” con un importante capital de cara al nuevo mercado de pases, para volver al podio de la Premier, torneo en el que se ubicaron en la tercera posición.

Así, ahora el Chelsea es parte de la firma, que integran a Boehly, Clearlake, el millonario estadounidense Mark Walter, copropietario de los Dodgers y el magnate suizo Hansjörg Wyss.