En Argentina hay una 'guerra' desatada entre barras de Racing de Avellaneda y los colombianos de Deportivo Cali... todo por un lienzo robado.

Un grupo de la barra de Racing emboscó a los hinchas de Deportivo Cali en la estación de tren de Gerli, Buenos Aires, y hay al menos dos heridos de arma blanca. La agresión es en clara respuesta al lienzo robado la semana pasada por los simpatizantes colombianos en el estadio de la Academia.

El pasado miércoles 18 de mayo, integrantes de la barra de Cali entraron a la cancha de Racing cuando no había nadie, en la previa del encuentro entre el local y Melgar de Perú, y se robaron una bandera de la localidad de Burzaco.

Al subir un video en sus redes sociales, se ve a una mujer y tres hombres que se identificaron con “La Pandilla de Camilo”.

Desde Avellaneda se prometió venganza y una semana después, luego de seguirlos y estudiar los movimientos, se los emboscó en Gerli.

Testigos indican que al menos dos hinchas cafeteros fueron heridos con un arma blanca, informó el periodista Leandro Adonio Belli, quien ha reportado el paso a paso del enfrentamiento.

Temor en Argentina

Este jueves juega Racing en Avellaneda y a pocas cuadras de allí, Deportivo Cali visitará a Boca en La Bombonera y podría haber una nueva emboscada cuando la hinchada colombiana se movilice hacia el estadio. En Argentina están alertas y hay temor de otro enfrentamieto.

De hecho, los medios trasandinos ya hablan de importantes operativos para frenar la escalada de violencia que podría tener su punto mayor esta jornada.

Además, existe preocupación porque si Deportivo Cali es derrotado por Boca Juniors esta noche pasará a disputar la Copa Sudamericana, torneo donde Racing tiene prácticamente sentenciado su pase a octavos.

Recordemos que líderes de ambos grupos se enviaron mensajes amenazantes tras la viralización del video de la bandera robada. “Se metieron con la mafia”, dijeron los argentinos.

Consignar que había un banderazo programado por los ‘cafetaleros’ en el Obelisco para el pasado miércoles, el cual terminó siendo suspendido producto del mencionado incidente en el tren y que habían barristas de Racing en los alrededores del monumento.