Julián Álvarez, joven delantero de River Plate que ya fue vendido al Manchester City, marcó seis goles en triunfazo millonario ante Alianza Lima en Copa Libertadores.

River Plate celebró su cumpleaños número 121 con un monólogo ante Alianza Lima de Perú, en el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario se impuso por 8-1 en una noche inolvidable donde el gran protagonista fue el delantero Julián Álvarez.

El atacante tuvo una producción extraordinaria diciendo presente con seis goles. Sobre el primer cuarto de hora, el goleador de los registros del Manchester City abrió el marcador luego de una gran asistencia de Santiago Simon y una definición excelente ante la salida del arquero peruano Ángelo Campos.

Minutos después el ariete volvió a aparecer en el área para extender la diferencia luego de otro preciso centro de Simon. La fórmula del éxito estaba planteada desde el inicio.

Ya sobre el final del primer tiempo, con un remate de media distancia Julián Álvarez marcó el hat-trick. El atacante fue amo y señor de un duelo que se resolvió con su talento.

En el complemento continuó la fiesta de River. Santiago Simon tuvo su premio cuando convirtió el cuarto tanto después de una gran acción colectiva que incluyó triangulaciones y paredes que derrumbaron a la última línea incaica.

Las limitaciones de Alianza Lima continuaron favoreciendo a los ataques argentinos. Así fue que tras un error de Ángelo Campos ‘la Araña’ le robó la pelota y definió ante una valla vacía, para establecer el 5-0.

Lejos de conformarse, el Millonario fue por más, y luego de una gran asistencia de Elías Gómez en profundidad para la corrida de Julián Álvarez que nuevamente no perdonó, La Banda concretó la media docena de goles.

Si bien la historia estaba más que liquidada, todavía quedaba tiempo para más, y todos querían su gol. Elías Gómez, que había entrado en la primera etapa por el lesionado Casco, metió un zurdazo al ángulo e hizo el 7-0. Luego en la recta final del partido, la ‘Araña’ selló una noche inolvidable para él y el mundo River, ya que marcó el 8-0. Por último, a través de un penal, Alianza Lima consiguió el descuento, para el 8-1 definitivo.