La presidenta de la región de la Isla de Francia, Valérie Pécresse, pidió que sancionen a Gueye luego de que se negara a jugar con la camiseta del PSG con los colores contra la homofobia y transfobia.

El caso de Idrissa Gueye, que se habría negado a jugar con el PSG vistiendo los colores LGTBIQ+, sigue dando que hablar en Francia. Ahora fue la presidenta de la región de la Isla de Francia que pide sanciones para el futbolista.

Es que según el medio RMC Sport el jugador de Senegal fue desconvocado del partido contra el Montpellier porque no quiso llevar los colores en el dorsal, como lo hicieron sus compañeros.

Respecto a eso, este lunes se pronunció Valérie Pécresse y pidió que sean duros con él. “Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, escribió en twitter.

Si bien el entrenador explicó que el futbolista vio el partido desde la grada por “problemas personales”, creen que se debe a que no quiere vestir los colores contra la Homofobia y la Transfobia.

En esta misma fecha pero del año pasado, Gueye tampoco formó parte del partido en el que el PSG mostró esta camiseta reclamando que padecía gastroenteritis.