Deportes Antofagasta visita al Goianiense de Brasil con el objetivo de dejar una buena imagen en la Copa Sudamericana.

El Atlético Goianiense brasileño, que acaba destituir al técnico Umberto Louzer, recibe este martes a un Antofagasta chileno eliminado, con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar líder a la última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘rojinegro’ atraviesa un momento deportivo delicado que ha culminado con el despido de Louzer, en el cargo desde febrero, tras sumar el sábado la tercera derrota en el Campeonato Brasileño ante el vigente campeón, Atlético Mineiro, por 2-0.

Después de seis jornadas, el equipo del estado de Goiás ocupa los puestos de descenso con un pobre balance de tres empates y tres derrotas.

Sin conocer aún la victoria en la Liga nacional, la directiva optó por cambiar de entrenador en un intento por revertir la tendencia negativa de resultados y pese a la buena posición que ocupa en la Copa Sudamericana, con serias opciones de avanzar a octavos.

Goianiense afronta la penúltima jornada del torneo de plata de la Conmebol como líder de grupo.

Los brasileños suman nueve puntos, los mismos que el LDU Quito -pero con mejor diferencia de goles- y seis por encima del Defensa y Justicia argentino y Deportes Antofagasta, ambos ya sin opciones.

Sólo el primero avanza a octavos y en la última jornada hay un LDU-Goianiense que podría ser decisivo, si ambos consiguen la victoria esta semana.

Goianiense no guarda buenos recuerdos de su última visita a Chile, donde perdió por 2-1 ante los Pumas, aunque luego recobró fuerzas en casa contra Defensa y Justicia (3-2).

En el estadio Antonio Accioly se sentará en el banquillo local el auxiliar Anderson Gomes, mientras la directiva busca un nombre con más experiencia para dirigir el elenco hasta el final de temporada.

Por su parte, Antofagasta viaja a Brasil con el objetivo de lavar su imagen después de caer en casa frente a LDU de Quito por 1-2, lo que certificó su adiós a la competición internacional.

El viernes pasado, también claudicó en el Campeonato Chileno contra Unión Española por 2-0, derrota que le dejó penúltimo en la clasificación con apenas 10 puntos después de 13 partidos.

Su último triunfo fue el pasado 30 de abril ante O’Higgins (1-0). Después ha hilvanado tres derrotas seguidas.

El partido entre Goianiense y Antofagasta se disputará a las 20:30 horas.