Liverpool fue de menos a más para remontar ante Villarreal en España por semifinales de Champions League, asegurando su presencia en el duelo por el título.

Liverpool fue de menos a más, logrando despertar a tiempo para vencer a domicilio por 3-2 al Villarreal y convertirse así en el primer finalista de la Champions League en su temporada 2021-2022.

Tras un primer tiempo para el olvido, yéndose al descanso en desventaja de 2-0, la escuadra que dirige Jürgen Kloop reaccionó en el complemento y desplegó toda su experiencia en estas instancias para dar vuelta el marcador.

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo un arranque de ensueño ante su gente en el estadio El Madrigal. A los 3 minutos se colocó en ventaja a través de Boulaye Dia, definiendo con el arco libre tras un rebote a un remate de Etienne Capoue.

La sorpresa se instalaba en suelo español a los 40 minutos. El dueño de casa puso el 2-0, igualaba la serie e instalaba la preocupación en los ingleses con la diana de Francis Coquelin, con un certero cabezazo de frente al arco luego de un preciso centro desde la derecha.

En el complemento cambió la historia. Los castellonenses comenzaron a sentir el trajín de la primera etapa y los ‘Reds’ se hicieron de las acciones. Con ello, no extrañó el descuento de Fabinho a los 61’ con un remate potente que encontró la débil resistencia del meta argentino Gerónimo Rulli.

La esperanza de los ‘amarillos’ comenzaría a desvanecerse a los 67 minutos con el 2-2 de los de Kloop. Centro desde la derecha, se durmió toda la zaga local, y el colombiano Luis Díaz entró libre para con un cabezazo colocar la paridad.

Liverpool celebrando el gol de Luis Díaz.
Biel Aliño | EFE

Con un Villarreal ido y cabizbajo, el Liverpool se quedó con la victoria con la diana de Sadio Mané a los 74’. Pase largo y el senegalés que arranca antes de la mitad de la cancha, se sacó al meta Rulli, de horrible salida, esquivó a otro rival y ya en el área no falló.

Como dato estadístico, Étienne Capoue vio la roja en el cuadro español a los 85′ por doble amonestación.

Por el título y una nueva ‘Orejona’, el Liverpool se verá las caras con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el Manchester City (la ida fue 4-3 para los ingleses).

La revancha entre ‘merengues’ y ‘ciudadanos’ se jugará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.