En las redes sociales de Alianza Lima publicaron un emotivo video sobre la hermandad de Colo Colo y el equipo peruano.

Esta tarde Alianza Lima visita a Colo Colo en el estadio Monumental en partido válido por el grupo F de Copa Libertadores y en la previa del encuentro el equipo peruano publicó un emotivo video sobre la hermandad de ambas escuadras.

Es que producto de la ayuda que recibió Alianza Lima por parte de Colo Colo en el accidente aéreo que sufrió el equipo peruano en 1987, nació una buena relación entre los equipos, que coincidentemente también están entre los más grandes de su respectivo país.

Desde las redes sociales del club peruano recordaron esta relación y explicaron por qué nació. Explican que esta tarde Colo Colo y Alianza Lima “no se enfrentan; juegan”.

En el video recalcan la buena relación, pese a que Chile y Perú siempre han estado enfrentados, pero “el fútbol nos une”, describen. Enumeran varias semejanzas para explicar el contexto de ambos clubes.

Finalmente terminan recalcando la ayuda que Colo Colo le dio al equipo peruano en aquel accidente en que los jugadores de Alianza Lima fallecieron. El conjunto chileno lo ayudó prestándole jugadores para que terminaran el torneo y desde entonces en Perú no se olvidan.

El partido de este miércoles está programado para las 18:00 horas.