Desde la clínica donde fue operado Freddy Rincón informaron que tras el accidente sigue en estado crítico y que su evolución no ha sido como se esperaba.

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón sigue en “estado crítico” y su evolución en las últimas horas “no ha sido favorable” tras el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del pasado lunes en la ciudad de Cali.

El exjugador, que militase en el Real Madrid o Napoli entre otros, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo después de que su vehículo chocase contra un autobús y ya ingresó en la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud en un estado grave.

Rincón fue operado de urgencia por espacio de casi tres horas y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su estado de salud no ha mejorado tal y como indica el último parte del centro hospitalario que recalca que el exjugador “permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo muy reservado”.

“El paciente continúa en estado crítico, con asistencia ventilatoria, hemodinámica y bajo supervisión permanente, pero su evolución no ha sido favorable”, añadió la clínica sobre el colombiano, que fue internacional con su país con el que participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, y que también jugó en otros clubes como el Palmeiras o el Corinthians.

Durante este martes en la noche el alcalde de Cali, Jorge Ospina, se reunió con familiares, amigos y fanáticos del ex futbolista para orar por su salud. Uno de los hijos del ex jugador del Real Madrid declaró que “Hay que seguir siendo positivos, creer que de ahí se va a levantar mi papá. Hay que creer en Dios”.