Con un solitario gol de Kevin De Bruyne el Manchester City venció por 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de Champions.

El Manchester City logró sacar una pequeña ventaja en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid en el Etihad Stadium de Inglaterra.

Los ingleses fueron grandes dominadores del balón, aunque en la primera parte no pudieron hacer demasiado daño al arco defendido por Oblak. Los españoles, con un claro plan de no conceder espacios en las cercanías de su área, pudieron repeler los ataques del City.

En la segunda mitad, a los 68 minutos específicamente, Guardiola ordenó los ingresos de Phil Foden, Gabriel Jesús y Jack Grealish para intentar superar el cerrojo de Simeone y compañía. Y la movida tuvo un resultado inmediato.

Corría el minuto 70 cuando Foden habilitó perfectamente a Kevin De Bruyne, que con un disparo cruzado venció la resistencia ‘colchonera’. En los siguientes minutos el Atlético no cambió su plan y fue el City el equipo que siguió controlando las acciones.

Por ahora la llave queda abierta a la espera de lo que ocurra en la capital española y definir al equipo que será uno de los semifinalistas de la actual temporada de la UEFA Champions League.

La vuelta está programada para el 13 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid.