El diario El Tiempo de Colombia publicó este miércoles una polémica portada en la que ponen a la selección en un obituario y apuntan a los que apuntan como responsables del fracaso en las clasificatorias.

Luego de que que la selección de Colombia de fútbol se quedara sin chances de ir al Mundial de Catar 2022 el medio El Tiempo publicó una polémica portada este miércoles.

En su suplemento de Deportes pusieron en la portada un aviso fúnebre como en un obituario. “Nuestro equipo la selección Colombia de fútbol descansa en la paz de la eliminación”, escribieron.

A continuación siguieron enumerando los que para ellos son los responsables de que Colombia no vaya a un Mundial luego de haber estado en dos ediciones consecutivas.

“El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, sus vicepresidentes (…) y los restantes miembros del Comité Ejecutivo; el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, y sus colaboradores, el anterior seleccionador nacional, Carlos Queiroz, y sus compañeros. Los 42 futbolistas que jugaron en la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 invitan a los aficionados a la velación y exequias mundialistas que se realizarán a partir de hoy en todo el país”, dice el texto.

Finalizan con “Favor no enviar flores”. La portada ha generado diferentes reacciones desde apoyo hasta indignación por la forma de comunicar la eliminación de Colombia en las clasificatorias.

Recordar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda venció a Venezuela en Puerto Ordaz, pero por la victoria de Perú ante Paraguay quedaron sin chances de acceder a la cita planetaria. Perú será el que finalmente juegue el repechaje por Sudamérica.

Portada de El Tiempo sobre la selección Colombia
Diario Olé