Christian Eriksen volverá a la selección de Dinamarca 9 meses después de que sufriera el paro cardíaco en la Eurocopa en 2021.

El mediocampista Christian Eriksen es la gran novedad de la lista de la selección de Dinamarca para los amistosos de esta próxima fecha FIFA, una vuelta que se produce apenas nueve meses después de sufrir un paro cardíaco durante la Eurocopa 2020.

El futbolista dio el gran susto cuando se desvaneció sobre el césped durante el partido ante Finlandia del pasado mes de junio, llegando a estar muerto según los médicos durante cinco minutos antes de ser reanimado.

Tras recuperarse, se le implantó un desfibrilador que le ha permitido continuar con su carrera deportiva, ahora en la Premier League, tras desvincularse del Inter de Milán.

Eriksen firmó por el modesto Brentford el pasado mes de enero y reapareció en los terrenos de juego a finales de febrero. El jugador ya ha disputado partidos completos con su nuevo equipo y eso ha sido suficiente para que el seleccionador Kasper Hjulmand le haya citado para los amistosos ante los Países Bajos y de Serbia, de los días 26 y 29 de este mes.

Recordar que en Brentford le hicieron un contrato por solo una temporada para evaluar su rendimiento y respuesta física. Hasta ahora el jugador ha respondido satisfactoriamente.