Los principales dirigentes del PSG protagonizaron un bochorno de grandes proporciones en el estadio Bernabeu tras la eliminación de Champions. El presidente Nasser Al-Khelaifi intentó agredir a los jueces y hasta rompió el banderín de uno de ellos, consta en el acta arbitral.

Un escándalo de grandes proporciones habrían protagonizado los dos principales dirigentes del PSG en el estadio Santiago Bernabeu, tras la eliminación a manos del Real Madrid en la Champions League.

Así lo asegura la prensa española este jueves, un día después del histórico enfrentamiento entre dos de los clubes más poderosos del mundo que ganaron los hispanos con ‘triplete’ de Karim Benzema.

En específico, Nasser Al-Khelaifi, presidente, y Leonardo, director deportivo parisino, bajaron a la zona de vestuarios una vez terminado el juego y su descontrol se hizo presente.

La información revelada por Movistar, y replicadas por medios como Marca, Al-Khelaifi se dirigió furioso, a los gritos, desde el palco hasta los túneles.

Aparentemente, el jeque del cuadro francés, que golpeaba con molestia las paredes e insultaba al aire, deseaba ir por los árbitros para reclamar por el primer tanto de Benzema. A su juicio, hubo una falta que no se sancionó.

El problema fue que Al-Khelaifi equivocó el rumbo y acabó, explotando, en la sala del delegado de campo madridista, Megía Dávila.

Fue ahí que el tema estuvo cerca de llegar a los manos. Un funcionario de la ‘Casa Blanca’ grabó conc celular cómo el dueño del PSG insultaba a todos, y eso indignó aún más al árabe que hasta expresó “te voy a matar”.

El bochorno duró varios minutos, con intentos de agresión incluído. Leonardo entró en escena exigiendo que se borraran las imágenes de su jefe. “La tensión vivida fue mayúscula”, asegura Marca.

Presidente del PSG intentó agredir árbitros tras despedirse de Champions League
Agencia EFE

Posible castigo a la vista

El mal comportamiento y agresividad del emir y su funcionario fue tema para el árbitro del partido, el neerlandés Danny Makkelie.

Makkelie incluso dedicó líneas a ambos en su informe, por lo que la actitud podría tener consecuencias.

“El presidente y el director del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros”, dice el acta.

“Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó delidedaramente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo”, agrega.

Recordemos que PSG ganó el duelo de ida en París, 1-0, pero cayó en la vuelta por 3-1, resultado que lo eliminó en octavos de final del torneo.