El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, es vinculado a Putin y al gobierno Ruso, por lo que proponen expropiarle algunas propiedades en las que se podría incluir el club de fútbol.

El dueño del Chelsea Football Club, el ruso Roman Abramovich, volvió a la palestra a propósito del conflicto entre Rusia y Ucrania. Aseguran que no se le ve en Inglaterra hace meses y lo acusan de tener fuertes vínculos con Vladimir Putin, por lo que se expone a duras sanciones. Incluso podrían confiscarle el Chelsea.

La invasión de Rusia a Ucrania podría traer severa consecuencias en el Chelsea FC. Es que desde Inglaterra afirman que Roman Abramovich es uno de los aliados de Putin, presidente de Rusia.

Además, según constata el medio The Guardian, en un informe de 2019 se reveló que Abramovich también es partícipe de “actividades y prácticas corruptas” vinculadas al Gobierno ruso liderado por Valdimir Putin.

El parlamentario galés Chris Bryant cuestionó en la cámara de comunes del Reino Unido que el dueño del Chelsea no haya tenido mayores sanciones con los antecedentes del documento, en el que también se le vincula al magnate a financiamiento ilícito por influencia política.

Desde entonces al millonario solo no se le permitió renovar su visa como inversor por el vínculo entre él y el gobierno ruso. Desde 2018 se mueve con una visa israelí.

“Esto (el documento) es hace cerca de tres años atrás y poco se ha hecho. ¿Acaso el señor Abramovich no debería estar autorizado a ser propietario de un club de fútbol en este país? ¿Acaso deberíamos evaluar confiscar algunos de sus activos, incluyendo su casa de 150 millones de euros y asegurarnos de que otras personas que han tenido visas de nivel 1 como esta no participen en actividades malignas en el Reino Unido?”, expuso Bryant.

Además, en horas de esta mañana el medio The Sun reveló que según investigaron, Abramovich no volverá a ser aceptado parar establecerse en el Reino Unido como lugar de residencia. Si bien ha ocupado otras visas como la israelí que posee, es algo momentáneo.

Pero para establecerse en el Reino Unido como un lugar de residencia tiene que pedir una visa formalmente al gobierno. “Cualquier intento (por obtener la visa por parte de Abramovich) será, casi con certeza, rechazado”, le aseguró una fuente a The Sun.