El Leeds United, elenco dirigido por Marcelo Bielsa, no se convence del desempeño del 'Loco' y evalúa tres técnicos para reemplazarlo.

El Leeds United, elenco dirigido por Marcelo Bielsa, ha protagonizado una opaca temporada en la Premier League de Inglaterra, cosechando apenas 23 puntos luego de 22 duelos disputados, ubicándose en el 15° lugar de la tabla.

Más cerca de la lucha por la permanencia que de los puestos de avanzada, el opaco segundo año del ‘Loco’ en la primera división inglesa lo tendría pendiendo de hilo, razón por la que la dirigencia de los ‘Whites’ ya piensa en su reemplazante.

De acuerdo a The Telegraph, el equipo con sede en Elland Road tiene a tres entrenadores en carpeta para suplir al argentino, quien sigue siendo evaluado de acuerdo al desempeño de cada fecha.

¿Quiénes asoman como sustitutos para Bielsa? El español Ernesto Valverde, el también hispano Carlos Corberán y el estadounidense Jesse Marsch.

El primero es un conocido de los hinchas chilenos, ya que dirigió a Arturo Vidal en el FC Barcelona, precisamente su último club.

Corberán, por su parte, entrena actualmente al Huddersfield Town, de la segunda división inglesa, y ha cumplido una aceptable temporada al mando de los ‘Terriers’.

Por último, Marsch es recordado por sus temporadas al mano del RB Leipzig de Alemania y el RB Salzburgo de Austria, donde entrenó al cotizado delantero Erling Haaland. Al igual que Valverde, en este momento está sin club.

Lo cierto es que el futuro de Marcelo Bielsa depende de lo que siga haciendo su Leeds que, este sábado 12 de febrero, visitará al Everton por Premier League.