El entrenador Reinaldo Rueda se retiró de la cancha del Metropolitano de Barranquilla bajo una ola de insultos y recibiendo proyectiles por parte de los hinchas. Lo apuntan como gran responsable por el mal momento de la selección cafetalera.

El ex entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se tuvo que retirar del campo de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla escoltado por su cuerpo técnico mientras los fanáticos lo insultaban y le lanzaban proyectiles. Todo por la nueva derrota que acumuló con el combinado cafetalero.

El lamentable hecho se vio una vez que sonó el pitazo final y confirmó la victoria peruana en Barranquilla. Colombia suma su sexto partido sin poder ganar y sin ni siquiera poder anotar un gol.

Los hinchas cafetaleros reaccionaron de la peor forma ante la frustración de ver cómo se alejan de los puestos directos para el Mundial, pese a que hasta hace algunas fechas estaban muy bien perfilados en la clasificatoria.

De hecho el último partido oficial en el que la selección de Rueda anotó y venció fue ante Chile, en el partido disputado en Barranquilla y en el cual La Roja cayó por 3-1. Desde ahí cuatro empates sin goles, una caída ante Brasil y la de anoche ante Perú.

Con 17 unidades el combinado de Rueda está sexto y se estaría quedando fuera de Catar. Tras el encuentro, Rueda lamentó que “Es muy duro la verdad, por la afición, por el país y por todo, pero esta es la exigencia de la competencia. Es una racha inexplicable por toda la generosidad de los muchachos, como buscan los partidos. Desde el comienzo del partido se tuvieron las oportunidades de gol y el arco estaba cerrado. Ahora conversé con ellos y quedan 9 puntos y hay que jugarlos”.

“Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Esto está tan cerca como tan lejos, va a depender de nosotros y esos 9 puntos. Están las dos posibilidades pero hay que ser optimistas y pensar en el cupo directo. Vamos a jugarnos todo”, complementó.

Colombia debe visitar a Argentina en la próxima fecha, mientras que en los últimos dos partidos debe recibir a Bolivia y terminar la clasificatoria en Venezuela.