El argentino Rodrigo De Paul afirmó, en conferencia de prensa, que la delegación trasandina fue víctima de "maltratos" durante su viaje y estadía en Calama".

Rodrigo De Paul, volante de la Selección Argentina, reveló los “maltratos” de los que fue víctima la delegación trasandina durante su viaje y estadía en Calama.

En conferencia de prensa, luego del 2-1 propinado a Chile en el Zorros del Desierto, el jugador del Atlético de Madrid habló sin filtro sobre las condiciones que soportaron en suelo nacional.

“Creo que las cosas se podrían haber hecho diferente. Nos tocó estar casi tres horas en el aeropuerto sin dejarnos ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos después de dos horas y media de viaje. Intentamos tener la mejor predisposición, comento un poco nada más, no digo si está bien o mal”, partió comentando el volante trasandino.

“Llegamos al hotel, en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, había sirenas, la gente no pudo dormir bien”, complementó el volante del equipo ‘colchonero’.

Luego, De Paul insistió en que “hoy (jueves) nos levantamos, no teníamos agua. No sé si está bien o mal, yo digo como argentino y como jugador y representante de la Selección Argentina que a cada selección que venga a nuestro país tenemos que hacerla sentir lo más cómoda posible y ganar donde tiene que ser, en el campo de juego”.

“Como Argentina tenemos que, cuando vengan a nuestro país, hacer tratar a los demás países sudamericanos, que no dejan de ser vecinos, de la mejor manera”, complementó.

En cuanto a lo deportivo, Rodrigo De Paul destacó que “el partido que sacamos adelante hoy nos va a hacer crecer mucho en lo mental, podían pensar que íbamos a entrar más relajados porque ya estamos en Catar, pero estoy muy feliz por cómo este equipo sale ante las adversidades”.

Vale señalar que Argentina volverá a jugar este martes 1 de febrero, desde las 20:30 horas, cuando reciban a Colombia en Córdoba.